La iniciativa artística impulsada por la cantautora Vero Soffia, tendrá su primera muestra en vivo tras un año de trabajo. Las canciones que componen la obra, inspiradas en diversas músicas del mundo, fueron creadas a partir de las experiencias de las mismas mujeres que conforman el grupo.

Con un lleno total este sábado 20 de enero la Sala Master de la Radio Universidad de Chile será el epicentro de un encuentro único y especial: “Proyecto Hécate en Concierto”, cantata coral femenina: El Viaje de una Heroína, compuesta y dirigida por la reconocida cantautora chilena, Vero Soffia.

“Proyecto Hécate en Concierto”, cantata coral femenina: El Viaje de una Heroína

La obra narra el viaje de una mujer en busca de su propia voz, visibilizando diversas problemáticas de género en el proceso y revelando los sentimientos profundos que aparecen como consecuencia. Todo esto a través de canciones, inspiradas en músicas del mundo, que fueron creadas a partir de las experiencias de las mismas mujeres del grupo.

“Quería abrir un espacio de reflexión social y aprendizaje musical a la vez, y poder abordar la construcción de una nueva identidad femenina, y que las mujeres pudieran compartir cómo la estaban viviendo” indica Vero Soffia. “Buscando generar un producto artístico de calidad que pudiera llamar a la empatía… desde la emoción, donde el público pueda entrar en diálogo con todo eso, usando distintos estilos musicales para acompañar esas distintas emociones”.

El taller de coro femenino se transformó entonces en un espacio de aprendizaje integral para las mujeres participantes, que viene desarrollándose tanto en Santiago como en Puerto Varas desde comienzos del 2023 bajo la tutela de Vero Soffia, quien echa mano de su experiencia como actriz, compositora y bióloga-cultural al mismo tiempo.

“Ha significado la oportunidad de conectar nuevamente con mi propia voz, sacar esa vergüenza que uno pueda tener”, dice Muriel, “cuestionarme a mí misma, mi rol como mujer” dice Yessica, ambas del grupo de Puerto Varas, junto a otros testimonios publicados en redes sociales, donde destacan la importancia de los procesos personales y colectivos que se han vivido dentro del grupo.

“Proyecto Hécate en Concierto representa una oportunidad única para sumergirse en una experiencia musical que va más allá de lo convencional, ofreciendo una perspectiva diversa y enriquecedora. Invitamos a todos y todas a unirse a esta travesía musical que busca transformar corazones y mentes”, concluyen desde su producción..

Coordenadas

Proyecto Hécate en Concierto: El viaje de la heroína

Fecha y Hora: Sábado 20 de enero, 20:00hrs.
Lugar: Sala Master Radio U.Chile, Miguel Claro 509, Providencia.
Entradas: Agotadas