Con "OG City" (2023), el puertorriqueño Miky Woodz regresó a la primera línea de la escena urbana latina. Tras colaborar con Pablo Chill-E, ahora el rapero quiere grabar con Pailita y Polimá Westcoast.

Más de cinco millones de oyentes mensuales en Spotify avalan el despegue de Miky Woodz (31), cantante puertorriqueño que con “OG City”, su tercer álbum de estudio en cinco años, volvió a la primera línea de la escena urbana latina de la mano de un puñado de canciones propias y colaboraciones con J Balvin, Jowell & Randy y Manuel Turizo, entre otros.

“Estoy súper contento con la aceptación del público, no esperábamos menos”, cuenta a BioBioChile sobre el proyecto que fraguó entre 2020 y 2021.

“Cada persona tiene una opinión distinta, según su gusto. Por eso me gusta probar diferentes ritmos, sonidos, para que le llegue a distintas personas. Al que no le gusta la canción 1, le puede gustar la 10. Al que no le gusta la 10, le puede gustar la 15. Lo que más me ha gustado ha sido que los fanáticos han tenido diferentes opiniones de los temas”, dice.

En el track “Aleluya” (uno de los consensos del disco), Miky Woodz compartió créditos con el colombiano J Balvin, ciudadano ilustre de “OG City”.

“Tenemos una relación cercana. Él me escribe, yo le escribo también. A la hora de hacer música, cuando él tiene una idea me la hace llegar de inmediato. Por eso hemos colaborado más de una vez”, cuenta sobre su tercer tema juntos (al menos de los ya publicados).

Pero esta no ha sido la única colaboración célebre de su carrera: en el pasado, también ha trabajado con artistas como Arcángel, Wisin, Ozuna, Chencho Corleone, Zion y Lennox, El Alfa, Tainy, Jhayco y Myke Towers, entre otros.

A pesar del corto periodo discográfico, al puertorriqueño no le faltan títulos: en su catálogo se incluyen los álbumes “El OG” (2018), “Los 90 Piketes” (2020) y los EP “Before Famous” (2017), “Cambio de Clima” (junto a Bryant Myers, 2019), “El OG Week” (2019) y “Living Life” (2021).

Con esta última placa, entró al top 1 del “Top Latin Albums” de Apple Music y al “Top Latin Albums” de Billboard.

“Me siento cómodo en el reguetón y en el trap, pero donde más fluyo es en el trap. El reguetón lo llevo en las venas, soy nacido y criado en Puerto Rico. Desde chamaquito escuchando esas canciones, y uno también tiene que hacer reguetón porque es de aquí. ¿Sabes de lo que estoy hablando?”, se define.

En relación a un eventual viaje a Chile, adelanta: “Ya vamos pronto. Hay varias fechas confirmadas, pero están esperando confirmar otras más para anunciar el flyer. Pero sí, este año nos vemos por allá”, comentó.

“Los primeros fanáticos que siempre me veían eran los chilenos apoyando; te digo, antes de darme a conocer en el mismo Puerto Rico. Siempre habían artistas chilenos que me seguían desde el freestyle. Entonces para mí es importante, porque fue uno de los primeros países en apoyarme” dice.

El músico, que en el pasado ya ha colaborado con Pablo Chill-E, asegura que está en conversaciones con Pailita y Polimá Westcoast para nuevos y eventuales duetos. “Pronto puede ser, que con el favor de Dios, pase algo”.