Deicide cumplió con su palabra y se presentó en la región del Bio Bio a tres años de la fecha original que debió reprogramarse por la pandemia. Los norteamericanos cumplieron con las expectativas y entregaron lo mejor de su repertorio más clásico.

La banda, liderada por Glen Benton, se presentó el jueves 18 de mayo en Espacio Marina en un evento que además contó con los canadienses de Kataklysm. Human Vestige y Soulburner fueron los encargados de sacar la cara por el death metal local.

Human Vestige

Los primeros en subirse al escenario fueron los integrantes de Human Vestige, banda originaria de Los Ángeles quienes desde 2015 cultivan un death metal directo y a la vena que los ha llevado incluso a presentarse en el extranjero.

En alrededor de treinta minutos los nacionales mostraron un repertorio basado en su más reciente álbum llamado Sanguinary Fringe (2021), en el que se internan en los hechos ocurridos en la Guerra de Arauco.

Pese al frío que se hizo sentir, la banda prendió al público que poco a poco comenzaba a llegar al recinto ubicado en Brisas del Sol, despidiéndose entre aplausos del respetable.

Soulburner

Posteriormente fue el turno de Soulburner, agrupación penquista con 25 años de carrete en el cuerpo. Cuando el reloj marcaba las 19:50 horas dieron inicio a su show con The Otherside of Reality de su álbum Blessed by Fire (2018) recibiendo una gran recepción de parte de los asistentes.

Camilo Suazo | BBCL

Los originarios de Concepción continuaron su presentación con cortes como Fear Illusion y May They All Be One mientras en cancha los presentes respondían con un gran mosh en el centro de la cancha.

Bloodshow y Morbid Pervertions fueron las elegidas para dar cierre a su participación en este esperado evento, recibiendo una gran ovación de los bangers. Ahora la banda se abocará en seguir trabajando en su nuevo material para además embarcarse en una gira por Europa en los próximos meses.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

Kataklysm

Poco antes de las 21:00 horas llegó el momento de la primera de las bandas internacionales de la noche: Kataklysm. Los canadienses se dejaron caer con todo el poderío de su death metal que pese a su intensidad, no pierde la cuota de tecnicismo que los caracteriza.

Los oriundos de Montreal aterrizaron en la región del Bio Bio con un nuevo disco bajo el brazo. Nos referimos a Unconquered, el cual fue lanzado en 2020.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

Si bien en un comienzo el sonido estaba un tanto saturado, con el paso de los minutos el detalle se fue corrigiendo, lo que permitió disfrutar de la calidad técnica de sus miembros.

Mención aparte merece el desempeño de James Payne, el baterista de la agrupación quien lo dejó en todo en el escenario, derrochando una gran pulcritud con las baquetas.

Camilo Suazo | BBCL

El conjunto, que en agosto próximo lanzará su próximo trabajo titulado Goliath, comenzó con todo su presentación de la mano de Push the Venom, tema de su placa discográfica Heaven’s Venom de 2010.

Posteriormente llegaron Guillotine y Narcissist, ambos del disco Meditations (2018). Manipulator of Souls fue la siguiente en sonar, desatando un enorme mosh en cancha.

Sin bajar la intensidad en ningún momento, los canadienses completaron su presentación con Crippled & Broken y As I Slither, llevándose unos más que merecidos aplausos. Sin duda fue un gran debut de la banda en el Bio Bio, dejando todo listo para el plato fuerte de la velada.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

Deicide

Con más de 35 años de trayectoria, Deicide es una de las bandas más insignes a nivel mundial en cuanto al death metal. Y pese a que han tenido importantes cambios en su alineación, Glen Benton ha sabido sacar adelante la tarea, manteniendo al grupo en lo más alto.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

Originalmente su venida a Chile estaba pactada para 2020, sin embargo la pandemia dijo otra cosa, por lo que hubo que esperar tres largos años para finalmente tener a estas verdaderas leyendas en nuestro país.

De esta manera, Benton y compañía llegaron a este lado del mundo para tocar de forma íntegra el disco Legion, probablemente el más aclamado de su extensa discografía.

Fue así como pasadas las 22:10 horas se desató la fiesta por la que tanto tiempo los metaleros penquistas, y de otros lugares del centro-sur de Chile, habían esperado.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

Sin mayor preámbulo, los acordes de Satan Spawn, the Caco-Daemon, precisamente del álbum Legion, comenzaron a sonar, para luego dar paso a Dead but Dreaming y Repent to Die.

Los norteamericanos no estaban dispuestos a dar ningún segundo de descanso, por lo que rápidamente comenzaron a interpretar la vitoreada Trifixion y Behead the Prophet (No Lord Shall Live).

Para el deleite de los fans del Deicide más clásico, Holy Deception fue la siguiente en llegar, para posteriormente arrasar con todo de la mano de In Hell I Burn, uno de los temas más celebrados por la audiencia. Revocate The Agitator puso el punto final para la etapa del Legion.

Luego fue el turno de hits de otros álbumes, como Once Upon The Cross, la infaltable When Satan Rules His World y Scars of the Crucifix.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

Cuando la presentación ya llevaba más de una hora, Sacrificial Suicide, Homage for Satan y Dead by Dawn pusieron el cierre perfecto a la velada, terminando así una noche que estuvo a la altura de las expectativas.

Si bien hubo quienes se quedaron con las ganas de oír nuevo material del álbum Overtures of Blasphemy, que increíblemente ya tiene cinco años, la cantidad de clásicos que la banda ofreció dejó conforme a la gran mayoría.

Así terminó un nuevo show internacional en la región sin incidentes que lamentar y con los bangers felices de poder disfrutar de un evento que sin duda ayuda a descentralizar la escena metalera en el país. Ojo, porque el domingo 11 de junio Dying Fetus llegará a Concepción para presentarse en Habana Club, entradas que están disponibles a través del sistema Eventrid.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL