El artista fue criticado por sus seguidores, quienes además no dudaron en burlarse del cantante urbano tras anunciar una nueva canción con nombre en inglés.

El artista puertorriqueño, Bad Bunny, se convirtió en blanco de críticas y burlas este jueves. La noche del miércoles el cantante anunció a través de su cuenta de Instagram la publicación de una nueva canción titulada Where she goes.

El anuncio crear a los seguidores de Benito que se trataba de su primera canción en anglosajona o que incluso podía incursionar en la mezcla de español-inglés.

Sin embargo, horas más tarde el cantante subió a su cuenta de TikTok un adelanto del tema. Ahí, en una habitación similar a la de una sala de estar, Bad Bunny apareció vestido completamente de negro, con pantalones y chaqueta de cuero, ante la cámara sonrió mientras tecleaba en su computador para luego reproducir la canción entre titubeos, pero sin mencionar nada finalmente.

@badbunny

dime si te gusta y te la envio por whatsapp 🙂

♬ original sound – Bad Bunny

Pero, para sorpresa de sus seguidores, en los 30 segundos del adelanto el puertorriqueño canta en español. Esto provocó molestia en sus fanáticos, quienes no dudaron en recordarle las ocasiones que afirmó que no hablaría en inglés con el fin de ser fiel a sus raíces.

Otros seguidores incluso afirmaron que el nombre de la canción era, en parte, influenciado por su rumoreada nueva pareja, la modelo estadounidense Kendall Jenner.

No obstante, la gran mayoría de los seguidores de Bad Bunny se burlaron de él usando un episodio del programa conducido por la abogada cubana Ana María Polo, Caso Cerrado, donde se presenta el caso de una adolescente colombiana que se niega a hablar en español pese a haber sido criada bajo ese lenguaje.

Cabe recordar que en dicho capítulo de la popular serie la niña incluso reemplazó su nombre real, Luna, por su traducción al inglés, Moon, ante lo que la abogada estalló en furia: “Ningún afternoon ni ningún hello, tú aquí hablas español (…) Tu nombre es Luna, your name is not Moon ¿Ok?, Aquí hablas español o te vas, ¡Si no hablas español en la próxima palabra te largas!”.

Fue así que a través de Twitter el cantante se llenó de burlas usando este conocido meme.