Ya es oficial, el Festival REC 2023 tiene fecha. Este evento se realizará los días sábado 28 y domingo 29 de octubre, en medio de un feriado largo, para que los asistentes puedan viajar.

La mañana de este jueves, el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó la fecha oficial de la octava versión del Festival REC 2023.

El evento se realizará los días 28 y 29 de octubre, entre los feriados del 27 del mismo mes y el 1 de noviembre.

La fecha, al ser durante un feriado largo, está considerada para que personas de todo el país tengan tiempo de viajar a la región del Bío Bío para participar del REC 2023.

En 2022, el masivo festival contó con la presencia de más de 200 mil personas, las que disfrutaron de los cuatro escenarios y más de 40 artistas invitados.

Según un estudio de Evento Medido, el festival tuvo un retorno de casi siete veces su inversión y tuvo una nota del público de 6.3.

“REC es un regalo para las personas, un evento público, gratuito, de primer nivel y altísima calidad”, manifestó el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Bío Bío, a cargo de la producción del evento, dijo que “este 2023 queremos profundizar algunos lineamientos trazados el año pasado, especialmente el diseño de un cartel con una importante presencia de bandas regionales y de proyectos liderados por mujeres, además de los avances en materias de inclusión y vinculación con la comunidad.

En enero de este año, el Consejo Regional confirmó que existen recursos para financiar el REC hasta 2025.