El guitarrista Brian May, fundador de Queen, se convirtió en uno de los primeros artistas en ser condecorados por el Rey Carlos III.

El guitarrista y fundador de Queen, Brian May, fue condecorado ayer martes con el título de “caballero” (“sir”) por el Rey Carlos III.

Con esto, el líder de la banda británica se convierte en una de las primeras personalidades en recibir la investidura bajo el mandato del nuevo monarca británico, quien asumió el trono tras el fallecimiento de la Reina Isabel II.

“Sin palabras”, comentó May a través de redes sociales, donde compartió la postal más simbólica de la ceremonia: cuando Carlos III sitúa su espada sobre sus hombros y lo nombra “sir”.

Con esto, May se suma a una larga lista de artistas que han recibido títulos de la realeza británica, como Elton John, Paul McCartney, Ringo Starr y Mick Jagger, entre otros.

Desde 2005, el astrofísico ya ostentaba un título de la realeza británica: el de Comendador de la Orden del Imperio Británico, el cual fue recibido en manos de la Reina Isabel II.

Según el anuncio de la Corona Británica, May fue condecorado “por sus servicios a la música y obras de caridad”.

En enero pasado, tras darse a conocer el hito, el artista aseguró sentir una responsabilidad renovada de “comportarse de una manera que beneficie al país y al resto de la población”.