Queen presentó hoy "Face It Alone", una olvidada canción que grabaron junto a su difunto vocalista durante las sesiones del álbum "The Miracle".

Queen publicó hoy una canción inédita que cuenta con la voz del difunto vocalista Freddie Mercury. Se trata de “Face It Alone”, pista que fue redescubierta meses atrás por Roger Taylor y Brian May, fundadores e integrantes actuales del grupo.

El sencillo ya debutó en plataformas digitales y es descrito por el guitarrista como una canción “hermosa y conmovedora”.

“Es maravilloso… En realidad, fue un verdadero descubrimiento. Es de las sesiones del disco ‘Miracle’ (1989)”, resumió Taylor en diálogo con Zoe Ball para BBC Radio 2. “Estaba como escondida a simple vista”, agregó.

“Face It Alone” la nueva canción de Queen con voz de Freddie Mercury

“Face It Alone” fue publicada junto a un videoclip con su letra, todo esto a la espera de la salida al mercado de una edición especial en vinilo de 7 pulgadas (18 de noviembre).

A su vez, la canción será parte de un box-set de edición limitada del decimotercer álbum de estudio de Queen, “The Miracle”. La caja vendrá con ocho discos, uno de ellos con más de una hora de grabaciones inéditas y otras seis pistas nuevas.

El proyecto es descrito por la banda como “la ventana más reveladora del proceso creativo de los cuatro miembros de Queen”. De acuerdo a la revista británica NME, “Face It Alone” es la primera canción inédita de Freddie Mercury en 8 años. El último hito en esta material data de 2014, cuando el grupo publicó el recopilatorio “Queen Forever”.