El trío italiano de pop lírico Il Volo se reencontró con el público local en el marco de su última gira por Latinoamérica, donde recordaron a su compatriota Ennio Morricone y homenajearon a Luis Miguel, José José y Ricardo Montaner.

A cuatro años de su última visita al país, el trío italiano Il Volo regresó a Chile en el marco de su nueva gira por Latinoamérica, que agotó todos los tickets de la presentación del viernes 3 de marzo en Gran Arena Monticello.

Para sorpresa de Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, al momento de aterrizar en suelo nacional, un grupo de fanáticas los esperaba en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. “Esas son las sensaciones más lindas de la vida”, comentó Ginoble a La Radio.

“Que al otro lado del mundo alguien te espera y escucha tu música. Para nosotros es un regalo, y queremos agradecer a todas las fans por el apoyo en estos años”, agregó.

El tenor añadió que “siempre tenemos que decir gracias a toda la gente que cree en nosotros, a Carlos Lara, que nos trae hace diez años a este país, y tenemos que decir gracias a nuestro público porque llenar un arena aquí es muy importante para nosotros”.

Debido a que la pandemia les impidió viajar en 2020 cuando publicaron el álbum “Il Volo Sings Morricone”, esta fue la primera vez que los jóvenes tenores interpretaron en vivo los temas del álbum dedicado a Ennio Morricone, compositor de música de películas como “Érase una vez en el oeste” y “Cinema Paradiso”, entre varias otras.

Sobre su conexión con el destacado músico, Boschetto señaló: “Es un gran honor, primero que todo. Y no solo por ser del mismo país, sino porque él era un genio de la composición y el honor de poder cantar sus melodías es más grande”.

De todas formas, el motivo de este viaje fue a raíz de su nuevo álbum, “Tres voces un alma”, en el que reversionan temas del cancionero en español como “Abrázame”, de Julio Iglesias, “La incondicional”, de Luis Miguel, y “Tan enamorados”, de Ricardo Montaner.

“La razón porque grabamos un disco solamente de clásicos latinos es porque queríamos regresar de gira aquí en Latinoamérica y Sudamérica con un regalo para nuestro público”, dijo Barone, quien reconoció que “admiramos mucho las melodías latinas, los clásicos, porque hemos crecido escuchando a Luis Miguel, Julio Iglesias, José José, entonces, no fue tan difícil”.

Con una fotografía con el público del Gran Arena Monticello de fondo, Il Volo terminó su visita en Chile para seguir con presentaciones en Argentina, Brasil, México, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

“Nosotros somos los únicos jóvenes que traen este tipo de música a las nuevas generaciones y es un gran privilegio traer este estilo también en los años que vienen”, aseguró Ginoble sobre el éxito del trío.