El próximo domingo 19 de febrero, iniciará la versión 2023 del Festival de Viña del Mar, certamen que aún no logra completar la parrilla de artistas musicales, mientras que los 6 humoristas ya están confirmados. Las entradas están aún disponibles, menos las de la primera jornada, en la que se presentará Karol G y Paloma Mami en el escenario de la Quinta Vergara.

Quedan pocos días para el inicio de la versión 2023 del Festival de Viña del Mar en la Quinta Vergara, un certamen que ya tiene a la mayoría de sus artistas confirmados, pero que aún le falta sumar nombres a la parrilla, además haber sufrido la caída de uno de los principales números musicales.

Vale recordar que la última versión festivalera se llevó a cabo en el verano del 2020, en el contexto del “estallido social”, mientras que las ediciones 2021 y 2022 no se realizaron, debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.

¿Cuándo es el Festival de Viña del Mar y qué canal lo transmitirá?

Cómo tradicionalmente se hace, el Festival de Viña del Mar 2023 tendrá lugar en febrero, en concreto, la competencia musical iniciará el domingo 19, mientras que la jornada de clausura tendrá lugar 6 días después, el viernes 24. Todo, en los escenarios de la Quinta Vergara, en la región de Valparaíso.

La presente edición contará con la animación de la dupla compuesta entre Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, quienes repetirán lo hecho en la última edición del 2020, cuando se plantaron por última vez ante el “monstruo”.

¿Quién transmitirá el Festival de Viña 2023? Para esta ocasión los canales nacionales, TVN y Canal 13 serán los encargados de llevar el certamen musical a las pantallas por TV abierta. En tanto, Star+ será la plataforma de streaming que transmitirá la cita por medio de Internet.

¿Qué artistas estarán en Viña 2023 y qué día se presentarán?

Desde octubre pasado, la organización del Festival, en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, publicaron algunos de los artistas confirmados, entre los que destacaba Maná, sin embargo, a 2 semanas del certamen, los mexicanos anunciaron su bajada por problemas de salud de su vocalista.

También, se anunció la presencia de artistas chilenos del género urbano y más tarde se confirmó la actuación de Karol G, Los Jaivas, Christina Aguilera y los humoristas que se harán presente en la Quinta Vergara.

Eso sí, a pocos días de iniciar el certamen festivalero, todavía faltan artistas por confirmar, por lo que la parrilla con el nombre, día y hora, hasta ahora, es la siguiente:

-Domingo 19: Karol G, Paloma Mami y Pamela Leiva (humor).
-Lunes 20: Sin artistas musicales confirmados y Laila Roth (humor).
-Martes 21: Alejandro Fernández, Los Jaivas y Yerko Puchento (humor).
-Miércoles 22: Fito Paéz más un artista musical por confirmar y Rodrigo Villegas (humor).
-Jueves 23: Christina Aguilera, Polimá Westcoast y Fabrizio Copano (humor).
-Viernes 24: Camilo, Nicki Nicole y Belén Mora (humor).

¿Qué pasa con las entradas para el Festival, aún hay disponibles?

Las entradas para el Festival de Viña del Mar 2023 se encuentran a la venta por medio de la página web de Puntoticket. Los precios más baratos van desde los casi 40 mil pesos en el sector de Galería, hasta poco más de $285 mil en la zona de Palco en la Quinta Vergara.

Parrilla, artistas y entradas para el Festival de Viña del Mar 2023
Puntoticket

Vale destacar que para la primera jornada, domingo 19, en que se presentarán Karol G y Paloma Mami, los tickets están completamente agotados.

Mientras, para el segundo día, lunes 20, las entradas aún no están a la venta, debido a que no hay artistas confirmados. Anteriormente en esta jornada se presentaría Maná, pero desde la ticketera anunciaron que el ticket es igualmente válido para ese mismo día, o bien, las personas que lo compraron pueden solicitar la devolución del dinero a contar del jueves 9 de febrero.