La canción "Long, Long Time" de Linda Ronstadt fue protagonista del tercer capítulo de "The Last of Us".

Como ya es costumbre, una canción del pasado volvió a convertirse en hit gracias al estreno de una serie de TV. Esta vez la afortunada fue la cantante Linda Ronstadt, cuya “Long, Long Time” fue protagonista del tercer episodio de “The Last of Us”.

La pieza fue utilizada para musicalizar la historia de amor de Bill y Frank, uno de los ejes que marcó la nueva entrega de la exitosa serie protagonizada por Pedro Pascal.

De acuerdo a datos de la plataforma digital Spotify, durante la hora posterior al estreno, la canción de Linda Ronstadt incrementó sus reproducciones en un 4.900%, y esto sólo teniendo en cuenta datos de usuarios estadounidenses.

“Long, Long Time” fue lanzada originalmente en 1970, en el segundo álbum de estudio de Ronstadt, “Silk Purse”. Un año después, la estadounidense fue nominada al Grammy como Mejor Interpretación Vocal Femenina Contemporánea.

En términos de popularidad, el sencillo tuvo notorio alcance: llegó al escalón número 25 del influyente ránking del Billboard Hot 100.

“Long, Long Time” se suma así a una creciente saga de “revivals televisivos”, o de canciones que han tenido un nuevo impulso gracias al estreno de una serie de TV.

El caso más paradigmático y reciente de esta tendencia fue la millonaria recaudación de “Running Up That Hill (Deal with God)” de Kate Bush, que volvió a los primeros lugares de los ránkings gracias a su inclusión en la cuarta temporada de “Stranger Things”.