El cantante se vio obligado a cancelar su presentación en el centro de eventos "Don Oscar", luego de un recurso de protección interpuesto por el alcalde de Maipú.

Este lunes el centro de eventos “Don Oscar” anunció la cancelación del show del artista urbano Pailita, programado para el 2 de diciembre en Maipú. Esta medida ocurre luego de que se declarara admisible el recurso de protección presentado por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

El objetivo del municipio era impedir una nueva fiesta en el controvertido local nocturno, puesto que ha sido lugar de balaceras y homicidios, por lo que la autoridad comunal y también los vecinos lo consideran un lugar peligroso.

“Don Oscar es un espacio inseguro, que pone en riesgo la vida de sus asistentes. Pese a estar clausurado, sigue funcionando, con 2 asesinatos este año”, expresó Vodanovic la semana pasada a través de un tuit.

El recurso de protección de Vodanovic en concreto, fue presentado para evitar nuevos hechos de violencia en el recinto. El alcalde enfatiza en que a pesar de los incidentes el lugar continúa sus funciones.

Así mismo, la Municipalidad de Maipú reportó que, aunque el local ya no tiene patente habilitada para la venta de alcohol, los asistentes sí consumen en el lugar.

Vodanovic explicó que “el recurso no es contra Pailita, a quien admiramos personal y musicalmente”. “Es un recurso contra Don Oscar, un lugar sumamente inseguro y que pone en riesgo la vida de sus asistentes cada vez que realiza un evento”, añadió el alcalde.

Además de las dos muertes este año (en abril y septiembre), espacio Don Oscar fue escenario de otro asesinato de alta notoriedad el año 2016.

Actualmente, opera pese a que en abril la Municipalidad y la Delegación Presidencial clausuraron uno de sus inmuebles y a que en 2021 el Concejo Municipal rechazó su patente de alcoholes.