El cantante chileno Zalo Reyes fue ingresado anoche en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile a causa de una descompensación diabética.

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile emitió en horas de esta tarde un comunicado sobre el estado de salud del cantante nacional Zalo Reyes, ingresado anoche a causa de una descompensación diabética.

“El señor Boris González Reyes ingresó el 9 de agosto de 2022 a nuestro Servicio de Emergencia. Hoy se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos”, se lee en el parte médico entregado a BioBioChile.

“Su condición es grave estable con pronóstico reservado”, agrega el mismo texto, que sólo especifica aquellos tres puntos.

Lee también...

Esta mañana, fuentes cercanas a la familia del músico confirmaron a BioBioChile que el estado de salud del “Gorrión de Conchalí” era “delicado”, y que su proceso de estabilización en el recinto médico estaba en pleno desarrollo.

La noticia de la hospitalización desencadenó una ola de mensaje de apoyo. Esta es la segunda recaída que sufre el cantante en menos de dos semanas.

Hoy, a través del perfil oficial del Gorrión en Instagram, Boris González, hijo del artista, se refirió al estado de salud de su padre: “Anoche tuvimos que internarlo de urgencia por una descompensación diabética bastante severa, en eso están los doctores, estabilizándolo… Proceso que es lento y que por acá les iré contando a sus queridos simpatizantes que tanto cariño le han dado”.

Días atrás, por la misma vía, el mismo Zalo Reyes relató los complejos problemas que ha tenido que afrontar a causa de la diabetes.

“Estuve desaparecido una semanita por una descompensación en mi salud que me tuvo por las cuerdas. Felizmente retomando de a poco para volver con todo!”, escribió el jueves 4 de agosto.

“Las disculpas a los que les cambié los planes y gracias por su comprensión”, se lee en el post que gatilló centenares de muestras de afecto de sus seguidores.