Los vecinos, que sintieron ruidos y "golpes fuertes"a la misma hora del espectáculo, se enteraron por redes sociales lo que estaba pasando.

El reciente concierto de Rammstein en el Building Society Arena de Coventry, Inglaterra, celebrado el domingo recién pasado, fue tan ruidoso que se pudo escuchar a más de 17.7 kilómetros del recinto.

Así lo afirma el matutino local Coventry Telegraph, que dio cuenta de testimonios de residentes de Burton Hastings a 17 kilómetros del recital, quienes aseguraron sentir golpes y ruidos a la misma hora.

“Los dueños de casa saltaron a las redes sociales para informar haber escuchado ‘golpes fuertes’ en Nuneaton y tan lejos como Burton Hastings. Algunos estaban confundidos por el ruido hasta que otros les decían que era el concierto de rock”, detalla el tabloide.

El momento cúlmine ocurrió a eso de las 22:20 cuando comenzaron los fuegos artificiales, una de las rúbricas del show en vivo del colectivo alemán liderado por Till Lindemann.

En el circuito metalero, las presentaciones de Rammstein se caracterizan por su espectacularidad (lanzallamas que iluminan estadios, estructuras en movimiento, atuendos que parecen armaduras, etc), y también por sus decibeles.

Lee también...

Meses atrás, tal como recoge el portal Blabbermouth, Nikolai Sabottka, pirotécnico de Rammstein, reveló la cantidad de combustible que requería para cada show: “Utilizamos aproximadamente 1.000 litros (alrededor de 265 galones)”, detalló.

“Cuando preparamos la gira, nos sentamos e intercambiamos todas las ideas antes de viajar y realmente probamos lo que antes se prototipó y construyó”, dijo.

“Después de la prueba inicial hay un sinfín de cambios para implementar, y a veces, simplemente no funciona como lo imaginamos y los efectos se devuelven a investigación y desarrollo, mientras que otros se aprueban y se producen a mayor escala”, añadió.

Por ahora, los alemanes continuarán con su gira europea, que arrancó el 15 de mayo en República Checa en el marco del lanzamiento de su último álbum, “Zeit” (2022).