Till Lindemann, el vocalista de la banda alemana Rammstein, fue detenido e interrogado en Rusia tras violar los protocolos de seguridad impuestos por las autoridades locales para enfrentar la pandemia.

El músico viajó al país en el marco de una gira de promoción de su proyecto solista, con el que iba a presentarse en el festival Maclarin for Rodina, programado para este domingo 29 con una expectativa de 6.000 personas.

De acuerdo al portal de Rolling Stone, Lindemann fue detenido en su habitación de hotel y sometido a un interrogatorio el viernes 27 de agosto.

Su representante, Anar Reiband, también fue arrestado por ingresar al país con visa de turista, mientras la policía sospecha sobre su posible vínculo con la organización del festival. Si esto se comprueba, será deportado con prohibición de regresar.

Tras ambas detenciones, el festival fue cancelado por violar los protocolos de seguridad pandémica establecidos por la Agencia Nacional de Protección al Consumidor de Rusia. Por ahora, todos los eventos en el país están limitados a un número máximo de 500 personas.

Hasta el momento, Lindemann ni su representante se han referido al hecho.

En marzo de 2020, en su anterior visita a Rusia, el vocalista dio positivo a covid-19. Días después, fue hospitalizado en una UCI en Berlín.