La canción continúa sumando hitos en su periplo por el mundo. En la lista, los chilenos comparten vitrina con Bad Bunny, Kate Bush, BTS y Joji, entre otros.

Un nuevo hito registró esta semana “Ultra Solo”, el popular sencillo de Polimá Westcoast en colaboración con Pailita que entró al top 10 del ránking Billboard Global Excl. US, dedicado a las canciones más populares en cuanto a reproducciones y ventas en más de 200 territorios ajenos al país estadounidense.

Ayer lunes, la canción de los chilenos ocupó la casilla número 9, justo por delante de “Efecto” de Bad Bunny y detrás de “Yet to come” de los surcoreanos BTS.

“As It Was” de Harry Styles (1), “Glimpse Of Us” de Joji (2), “Running up that hill (a deal with god)” de Kate Bush (3) y “Me porto bonito” de Bad Bunny con Chencho Corleone (4), son las que comandan la lista.

En redes sociales, tanto Polimá como Paloma Mami, quien reversionó “Ultra Solo” en un remix, hicieron eco del hito en redes sociales, al igual que sus seguidores.

“Chile en la casa shushatumare”, escribió la chilena-estadounidense en su cuenta en Instagram, en una historia que luego fue replicada por Pailita y Polimá.

En los últimos meses, “Ultra Solo” se ha convertido en el buque insignia de la internacionalización del chileno-haitiano, que suma seguidores en países como Argentina, México y Perú, al mismo tiempo que gana terreno en España.

A inicios del mes pasado, un video de Dua Lipa y Aaron Piper bailando la canción en una discoteca de Madrid dio cuenta de su éxito.