Los fans estaban convencidos de que Taylor Swift lanzaría nueva música este viernes, pese a que la cantante no había dicho nada al respecto. La teoría ha resultado ser falsa hasta ahora, aunque hay quienes mantienen la esperanza de que algo suceda esta noche.

Taylor Swift suele dar pistas sobre sus nuevos lanzamientos musicales de forma muy sutil, dejándolas ocultas en posts en redes sociales o actividades en las que participa.

Sin embargo, esta vez pareciera que los fans vieron pistas donde las había y han quedado decepcionados.

Lee también...

En los últimos días, se viralizó en redes sociales la teoría de que Swift publicaría sus versiones regrabadas de sus álbumes Speak Now (2010) y 1989 (2014) este viernes.

Recordemos que la artista está volviendo a grabar sus primeros seis álbumes de estudio, titulándolos “Taylor’s Version” (versión de Taylor), de los cuales ya han salido dos: Fearless (Taylor’s Version), en abril de 2021; y Red (Taylor’s Version), en noviembre del mismo año.

La teoría de que sus dos siguientes discos verían la luz este viernes cobró tanta fuerza, que la noticia incluso fue cubierta por medios internacionales, pese a que Swift jamás dijo nada al respecto.

No obstante, llegó el día y no ha ocurrido ningún anuncio hasta ahora, así que, a menos que suceda algo en la noche, la popular teoría ha resultado ser falsa.

Los Swifties (fandom de la cantante) han expresado su descontento en redes sociales como Twitter, aunque todavía hay quienes mantienen la esperanza.

¿Por qué los fans pensaban que Taylor Swift lanzaría “1989 (Taylor’s Version)” y “Speak Now (Taylor’s Version)” este viernes?

Son muchísimos los detalles, todos muy sutiles, que llevaron a los seguidores a crear la fallida teoría de que nueva música de Swift llegaría este 13 de mayo.

Un punto destacado fue que la artista lanzó el viernes 06 de mayo una segunda canción regrabada de 1989, This Love (Taylor’s Version), aunque lo hizo porque forma parte de la banda sonora de la nueva serie juvenil de Amazon Prime Video, The Summer I Turned Pretty.

Esta llega luego de que el año pasado revelara Wildest Dreams (Taylor’s Version).

Ello llevó a muchos a pensar que el lanzamiento de 1989 (Taylor’s Version) ocurriría pronto y creyeron que una fecha ideal sería el viernes 13 de mayo: es una semana después de This Love (Taylor’s Version), siendo mayo el quinto mes del año (1989 fue su quinto álbum) y siendo el 13 su número favorito, según explicó el portal de espectáculos Just Jared.

Otro signo claro fue hace unos días, cuando publicó nuevos productos en su tienda online inspirados en 1989 y Speak Now.

En tanto, la revista estadounidense Billboard enumeró otra serie de pequeñas pistas muy rebuscadas.

Varias, por ejemplo, nacieron de una aparición de Taylor Swift en el programa de televisión estadounidense The Late Show With Stephen Colbert, que fue en abril de 2021.

Allí, Taylor creaba una presentación, en tono de comedia, para explicar por qué su canción Hey Stephen de Fearless (Taylor’s Version), el álbum que promocionaba en ese momento, no trataba sobre el conductor del show, Stephen Colbert.

En dicho sketch, eran muchas las presuntas señales que apuntaban al lanzamiento de 1989: la artista menciona el cumpleaños de Colbert, que es justamente el 13 de mayo; muestra una dirección falsa, que incluye el número 513; en la cartulina se incluye una fotografía (entre muchas) de Stephen que fue tomada en 1989 y una gaviota, pájaro que aparece en el polerón de Swift en la portada del disco mencionado; y hay 8 corazones y 9 estrellas (¿89?).

Como estos, hay muchas otras señales que los fans asociaron al presunto anuncio… pero hasta ahora, Taylor continúa sin referirse al respecto.