El ícono del rock alternativo informó el fallecimiento de Jethro Lazenby mediante un comunicado. Días atrás, el joven había recibido la libertad bajo fianza tras ser detenido por atacar a su madre. Sufría esquizofrenia y tenía 31 años.

A los 31 años murió Jethro Lazenby, hijo del cantante y compositor australiano Nick Cave. La noticia fue confirmada por el propio artista mediante un comunicado. Se trata del segundo hijo que pierde el artista tras el deceso de Arthur Cave en 2015, a la edad de 15 años y a causa de una fatal caída a un acantilado en Inglaterra.

“Con mucha tristeza, puedo confirmar que mi hijo, Jethro, falleció. Estaremos agradecidos por la privacidad de la familia en este momento”, agregó el músico, en un comunicado replicado por el portal británico NME.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del joven, nacido en Melbourne en 1991.

El australiano se desempeñaba como modelo de pasarelas, pero también como actor y fotógrafo. De su filmografía, destacan sus apariciones en las películas “Corroboree” de 2007 y “My Little Princess” de 2011.

El mes pasado, Jethro fue encarcelado en Melburne luego de agredir a su madre, Beau Lazenby, en un confuso incidente. Según medios locales, los hechos ocurrieron luego que Beau encontrara a Jethro en la puerta de su casa, y después que este la convenciera de quedarse a dormir allí.

Los informes policiales, citados por NME, agregan que a la mañana siguiente ambos tuvieron una discusión en la que Jethro la atacó. En el juicio, los abogados señalaron que su representado había sido diagnosticado con esquizofrenia, cuadro que habría afectado su juicio.

El 5 de mayo recibió la libertad bajo fianza, después que un magistrado instruyera que debía someterse a un tratamiento por abuso de drogas y evitar acercarse a Beau Lazenby durante los próximos dos años.