Este sería el segundo culpable de la muerte del rapero, mientras que el vendedor directo de los estupefacientes aún se encuentra a la espera del juicio.

Luego de ser arrestado en el 2019 en Arizona, Estados Unidos, Ryan Michael Reavis, uno de los narcotraficantes que le vendió estupefacientes alterados al rapero Mac Miller -los que provocaron su muerte- fue condenado a 11 años de cárcel.

El artista oriundo de Pittsburgh falleció en el 2018 a causa de una sobredosis por fentanilo presente en una píldora de oxicodona alterada que, según al fallo judicial, fue proporcionada por Reavis.

De acuerdo a información entregada por la revista Rolling Stones, la sentencia se dictó poco después de que la madre de Miller, Karen Meyers, declarará que: “[Mi hijo] Nunca tomaría una pastilla con fentanilo a sabiendas, jamás. Quería vivir y estaba entusiasmado con el futuro”.

El narcotraficante condenado a 11 años y 11 meses de prisión declaró al tribunal no estar en conocimiento de que las drogas estaban alteradas hasta que fue arrestado un año después de la muerte de Miller.

“Este no es solo un caso de drogas regular. Alguien murió, y una familia nunca va a recuperar a su hijo. Mi familia estaría destrozada si fuera yo”, declaró Reavis de 39 años.

Sin embargo, la Fiscal Federal Auxiliar, Elia Herrera, le dijo al juez que Reavis “sabía que la gente se estaba muriendo de blues (nombre de la droga alterada) falso a diestra y siniestra. El acusado no estaba preocupado por la muerte de personas, le preocupaba que lo atraparan”, afirmó

Los otros culpables de la muerte de Mac Miller

En tanto, los otros dos narcotraficantes implicados en la muerte del rapero Mac Miller son Stephen Andrew Walter, de 48 años, quien aceptó un acuerdo de culpabilidad donde admitió que le suministró las píldoras con fentanilo a Reavis, por esta causa su sentencia es de 17 años de cárcel.

Por otro lado, el juicio contra Cameron James Pettit, de 30 años, aún se encuentra “pendiente“, señaló la revista de música.

Este último estaría identificado como el vendedor directo de las píldoras alteradas y que incluso habría hecho la entrega personal de los estupefacientes a Miller.