El rapero estadounidense era uno de los "cabezas de cartel" del evento junto a Billie Eilish, Harry Styles y Swedish House Mafia.

A poco más de una semana de su realización, Kanye West canceló sus dos shows en la versión 2022 del festival Coachella, uno de los más importantes de Estados Unidos, dejando al evento sin uno de sus principales “cabezas de cartel”.

La información fue ratificada por el portal TMZ desde fuentes cercanas a Ye, quien decidió restarse de la cita musical que arrancará el próximo viernes 15 de abril en Indio, California.

De acuerdo a la misma publicación, estaba previsto que Travis Scott se uniera al espectáculo de Kanye West en Coachella, en lo que iba a ser su regreso a los escenarios masivos tras los trágicos acontecimientos del festival Astroworld, que terminó con 10 personas fallecidas.

Por el momento, se desconocen las razones de la renuncia del rapero. Tras la cancelación, Billie Eilish, Harry Styles y Swedish House Mafia, por ahora, continúan encabezando la lista de invitados.

Karol G, Anitta, Banda MS, Chicano Batman, Grupo Firme, Ed Maverick, Ela Minus, Jessie Reyez, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Omar Apollo, Pabllo Vittar y Natanael Cano, entre otros, también se presentarán en el festival.

Coachella: dos años de suspensiones

En marzo de 2020, Coachella anunció su primera suspensión en el marco de la crisis sanitaria. El festival se aplazó para otoño de ese año, pero la pandemia hizo que no pudiera celebrarse entonces ni tampoco en 2021. De aquel cartel, con Frank Ocean, Travis Scott y Rage Against the Machine, prácticamente no quedó nada.

Este 2022, con amplios porcentajes de vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos, desde la organización apuestan por garantizar las medidas sanitarias. En ediciones anteriores, el festival ha reunido a más de 250.000 personas anualmente.