"Con profundo amor y emoción despedimos de este plano físico a nuestra amada Kenita", señaló hoy la banda viñamarina en relación al deceso de la viuda de Gabriel Parra.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la banda chilena Los Jaivas informó el fallecimiento de María Eugenia Correa, “Kenita”, viuda de Gabriel Parra y madre de Juanita Parra, actual baterista del grupo.

“Con profundo amor y emoción despedimos de este plano físico a nuestra amada Kenita”, se lee al inicio del mensaje publicado hoy por el colectivo viñamarino.

“Rodeada del amor de sus 7 hijos y en profunda paz, Kenita partió rumbo a su reunión espiritual con su amado Gabriel. Agradecemos toda tu generosidad, amor y respeto para cada integrante de la comunidad familiar de Los Jaivas”, agrega la misiva.

“Damos también muchas gracias a las amigas y amigos que nos han enviado sus cariñosos mensajes, esperando que estas buenas palabras resuenen en este mundo terrenal. Hasta siempre querida Kenita”, finalizaron en la publicación, que acompañaron con un set de imágenes.

En los comentarios del post, que se viralizó esta tarde en redes sociales, la legendaria agrupación nacional recibió decenas de muestras de afecto.

En 1973, siendo una niña y en compañía de sus padres Gabriel y María Eugenia, Juanita partió a Argentina y años más tarde a Europa en el marco del proyecto comunitario y artístico que por entonces impulsaba la carrera de Los Jaivas.

Tras el fallecimiento de Gabriel el 15 de abril de 1988 en un accidente automovilístico en Perú, y luego del apoyo explícito de los integrantes del grupo (en especial de Eduardo “Gato” Alquinta), Juanita Parra asumió el rol de baterista en reemplazo de su padre, puesto que desempeña hasta nuestros días.