"Phoenix Rising", que demoró dos años en filmarse, muestra el proceso que llevó a la actriz de "Westworld" a denunciar al famoso cantante estadounidense. La cinta debutará en HBO este 2022.

Tras dos años de rodaje, un documental abordará el proceso que llevó a la actriz Evan Rachel Wood a acusar públicamente a Marilyn Manson de acoso y abuso sexual, en lo que fue el inicio de una ola de denuncias contra el músico estadounidense.

El largometraje, “Phoenix Rising”, dirigido por la nominada al Oscar Amy Berg, se estrenará este mes en el prestigioso Festival de Cine de Sundance y contará con dos partes. Su estreno, quedó fijado para el 23 de enero.

El filme sigue a la artista “a medida que avanza hacia el nombramiento de su famoso abusador por primera vez”. Su título, hace alusión a la “Ley Phoenix”, que extiende el estatuto de limitantes para las víctimas de violencia doméstica.

En 2019, el proyecto de ley se aprobó en California con la ayuda de la propia Wood.

Tras su paso por Sundance, el documental será estrenado en TV mediante la cadena HBO, “en los próximos meses”.

Wood versus Manson

En diálogo con Variety, Berg se refirió a los orígenes del proyecto, el cual no aceptó dirigir inmediatamente. “No se trataba de Marilyn Manson y todo su mundo, se trataba de una historia de Erin Brockovich”, señaló sobre su principal motivación para involucrarse.

“(El equipo estaba) realmente enfocado en contar una historia sobre empoderamiento, algo que ofreciera herramientas para mujeres y hombres que están atrapados en situaciones de abuso”, agregó.

En febrero de 2021, la actriz de “Westworld” acusó a Marilyn Manson de abuso sexual y manipulación. Según su relato, el músico quiso “prepararla” cuando era adolescente, en una relación donde aseguró que fue abusada “terriblemente”.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a acicalarme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon hasta la sumisión”, escribió en Instagram, donde dio a conocer su denuncia.

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson
Evan Rachel Wood y Marilyn Manson