Los británicos homenajearon a su excompañero con emotivos mensajes en redes sociales, todo esto a días del estreno de la comentada serie documental "The Beatles: Get Back".

Ayer lunes 29 de noviembre se cumplieron 20 años desde la muerte de George Harrison, el recordado guitarrista y fundador de The Beatles.

El hito y la efeméride no pasaron desapercibidas para sus excompañeros de banda, Paul McCartney y Ringo Starr, quienes le dedicaron emotivos mensajes a través de redes sociales.

“Es difícil de creer que perdimos a George hace 20 años. Extraño mucho a mi amigo”, escribió McCartney, en un mensaje que en pocas horas se convirtió en viral y que acompañó con una postal de ambos en un estudio de grabación.

El baterista, por su parte, no quiso quedar atrás: “Paz y amor para ti George, te extraño amigo. Paz y amor”, escribió Ringo al lado de una fotografía más bien cómica, con ambos vistiendo smoking y fumando habanos.

Causa de muerte

El 29 de noviembre de 2001, a la edad de 58 años, Harrison falleció en Los Angeles, Estados Unidos, a causa de un cáncer de pulmón de carácter terminal.

Sus últimos días los pasó allí, por recomendación médica, en una finca de Hollywood Hills propiedad de McCartney y facilitada para el mismo fin.

Por estos días, Ringo, Paul, Yoko Ono y Olivia Harrison, la viuda del guitarrista, ofician como productores ejecutivos de “The Beatles: Get Back”, serie documental de Disney+ que se inmiscuye en las sesiones de grabación de “Let it be”, el último álbum que publicó el cuarteto de Liverpool.

En tres capítulos, el filme se encarga de desmitificar algunos de los más célebres mitos del grupo, como el ánimo lúgubre que rondó a “Let it be” y la participación de Yoko Ono en la dinámica de la banda.