Incertidumbre, dudas y confusión causó el discurso de agradecimiento de Daddy Yankke en su paso por los Latin Billboards 2021, celebrados anoche en Miami.

En la cita, el puertorriqueño fue homenajeado como uno de los impulsores de la popularización del reguetón y la música urbana latina en el mundo.

Por lo mismo, se convirtió en el primer artista del género en llevarse el Premio Billboard Salón de la Fama.

“Uno de los retos más grandes como artista es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas, diferentes nacionalidades, y lo logré con mi idioma en español”, contó al recibir el galardón.

“Estoy disfrutando todo este momento. Ustedes saben que yo arranqué con ilusión cuando tenía 15 años por estar sentado ahí donde están sentados ustedes ahora mismo. Y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría y determinación uno se podría llevar un reconocimiento, mi gente”, dijo.

“Desde el barrio, mi gente, desde el caserío Puerto Rico, siempre tuve una misión. Nunca bajarle, nunca me desenfoqué y pude ser gracias a ustedes el mejor de todos los tiempos, familia. Gracias a todos ustedes. Con mucha mansedumbre y mucho respeto para ustedes, muchas gracias, no tengo otras palabras” agregó.

Sin embargo, fue otro pasaje de su discurso el que causó controversia entre sus seguidores:“Disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí”, dijo.

“Conejo, te respeto mucho tu lo sabes papito. Dios te bendiga. Black Eyed Peas, Will, mucho respeto. Rauw, Myke que están por ahí. Wisin, Yandel, les respeto mucho familia, ya lo saben. Nicky Jam, te quiero brother. Puerto Rico, ¡vamos arriba!”.

El concepto “la última ronda”, y el halo nostálgico de su intervención, sembraron la duda entre quienes pensaron que “El Jefe” se refería a un posible retiro de la música.

En redes sociales, la incertidumbre ha capitalizado las horas posteriores a la ceremonia musical. En Twitter, durante esta jornada, “Daddy Yankke” se ha convertido en uno de los conceptos más comentados de entre los usuarios latinoamericanos de la red social.