El día se pintó de un negro luto tras conocerse del fallecimiento del bateristas de The Rolling Stones. Según el representante de la banda, Charlie Watts murió hoy a los 80 años de edad en Londres, a días de haber anunciado su retiro de la última gira de la banda a causa de problemas médicos.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia”, señaló. “Hoy muere uno de los mejores bateristas de su generación”, agregó.

El día en que Charlie Watts explotó

Según la información consignada por The Week, la anécdota fue contada en 2009 en el libro “Under their thumb” de Bill German, un editor de fanzine que siguió a la banda por todo el mundo durante 17 años.

En dicho libro, describió que durante una reunión celebrada en Amsterdam para discutir si los Stones deberían separarse o continuar, Jagger se refirió a Charlie Watts como “mi baterista”.

Según German, Jagger señaló que le dijo a Watts “Nada de esto debería importarte porque solo eres mi baterista”. Esto enfureció a Watts pero aguantó sus ganas de golpearlo, aunque solo por un momento.

Keith Richards agregó a la historia que un Jagger “muy borracho” llamó a la habitación de Watts para gritarle repetidamente “¿Dónde está mi baterista” por teléfono.

Según lo rescatado por Grunge del articulo de Far Out Magazine, el baterista apagó su televisor, se puso los zapatos y con su mejor ropa regresó por el pasillo y tocó a la puerta del cantante principal.

Cuando el Jagger abrió la puerta, lo primero que vio fue el puño del Watts acercándose a su mandíbula, para luego caer sobre una mesa en la que había una bandeja de plata con salmón ahumado. “nunca me vuelvas a llamar ‘tu baterista"” le dijo Watts a Jagger, para luego darse la vuelta y alejarse tranquilamente.

Richards vio a Charlie regresando por el pasillo y le preguntó de donde venía, a lo que él le respondió: “acabo de darle un puñetazo a Jagger en la cara”, y siguió caminando.

Una de las tantas anécdota que recopiló Bill German durante los años que siguió a una de las bandas más históricas del mundo que hoy lamenta la perdida de “su baterista”.