A días de la muerte de su fundador y exbaterista Joey Jordison, Slipknot compartió en redes sociales un emotivo y extenso homenaje audiovisual que ya es viral en redes sociales.

Se trata de un clip de más de 8 minutos con imágenes inéditas y de archivo de la estadía del músico en la banda de enmascarados, agrupación de la que fue desvinculado en 2013 tras los efectos de una mielitis transversa que le impedía continuar tocando.

“Nuestros corazones están con la familia de Joey y sus seres queridos en este momento de tremenda pérdida”, escribió el colectivo estadounidense a modo de presentación del video.

“El arte, el talento y el espíritu de Joey Jordison no pudieron ser contenidos ni reprimidos. El impacto de Joey en Slipknot, en nuestras vidas y en la música que amaba, es incalculable. Sin él no habría nosotros. Lamentamos su pérdida con toda la familia Slipknot. Te amamos, Joey”, agregaron.

En Instagram, en menos de tres días, el clip superó el millón de reproducciones. En YouTube, hasta el momento, registra 1.5 millones de views.

Según confirmó su familia, Jordison “falleció pacíficamente mientras dormía”, el pasado 27 de julio. “La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible”, agregaron sus cercanos.

Tal como recoge el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU (Medline Plus), la mielitis transversa es una afección provocada por la inflamación de la médula espinal.

“Como resultado, se daña el revestimiento (vaina de mielina) alrededor de las células nerviosas. Esto interrumpe las señales entre los nervios espinales y el resto del cuerpo”, añade el portal.