Con un videoclip en blanco y negro y siguiendo los códigos sonoros del trap, J Balvin estrenó su reversión de “Wherever I May Roam”, una de las canciones más emblemáticas del catálogo de Metallica.

“Cada día más caro / Sigo siendo un descaro /
Cada día más duro, cada día más claro”
, dice el colombiano en el coro de su adaptación, donde el característico riff del guitarrista Kirk Hammett se escucha sampleado e intacto.

En otro pasaje de la letra -donde Balvin parece responderle a sus críticos y colegas-, hasta Pablo Neruda aparece referenciado.

“Tranquilo esperando / escribiendo mi historia a lo Pablo Neruda / Ando modo fit (fit), pero en la maleta sí que la tengo flow Buda / Y esa ala me muda / Sigan fronteando con carro’ / Yo ya estoy en las alturas / Se creen la movie rápido, por eso es que casi ni duran, casi ni duran / ¿Tú quieres superarme, my G? / La cosa está dura (Está dura)
Tú lleva’ dos años pega’o, pero yo llevo diez haciendo cultura”, rapea Balvin.

La canción es uno de los nuevos adelantos de “The Metallica Blacklist”, disco tributo donde más de 50 artistas (incluida Mon Laferte y Miley Cyrus) homenajean el “Black Album” de la banda estadounidense.

A minutos de su debut en redes sociales, la versión trap de “Wherever I May Roam” ha dividido tanto a los seguidores del grupo como del músico.

https://twitter.com/chocante25/status/1417859627178500105