Una gira con 26 conciertos fue anunciada hoy por la chilena Mon Laferte, en lo que será su regreso a los grandes escenarios luego de más de 16 meses de pandemia.

“Después de un año y medio por fin podemos anunciar gira”, comentó la chilena en redes sociales, junto a un emoticón de llanto.

“Vamos a empezar en US (Estados Unidos) por las medidas sanitarias y todo el tema de pandemia, pero poco a poco iremos sumando fechas por el mundo. Muchísimas gracias. Nos vemos en el tour”, agregó.

Seattle, Portland, San Francisco y Ventura serán las primeras ciudades de su recorrido por el país anglosajón, que comienza el próximo 14 de septiembre. Los Angeles, Riverside, San Diego, Phoenix, Chicago, Boston, Washington, Brooklyn (Nueva York), Atlanta y Las Vegas, entre otras, también serán parte de la ruta.

Cabe destacar que este año la viñamarina lanzó “Seis”, sexto disco de estudio donde se inspiró en Chavela Vargas y colaboró con la azteca Gloria Trevi.

Semanas atrás, Laferte fue confirmada dentro del grupo de artistas que darán forma a “The Metallica Blacklist”, disco tributo a la banda estadounidense que saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre.

Allí la chilena se hizo cargo de una reversión de “Nothing Else Matters”, una de las canciones más populares del cuarteto.