Jodi Montgomery, una de las coadministradoras del patrimonio de Britney Spears junto a su padre, Jamie Spears, reveló que este último ha gastado más de “2 millones de dólares de la fortuna de su hija” (más de 1.497 millones de pesos) en la defensa legal para mantener dicha tutela.

El dato sale a la luz en medio de las críticas que se conocieron de parte del progenitor contra la administradora, a quien responsabilizó de las medidas restrictivas que pesan hoy contra la cantante.

Ante esto, mediante documentos judiciales a los que tuvo acceso el portal TMZ, desde el equipo de Montgomery señalaron lo “irónica” de la acusación de Jamie Spears, ya que “no es ningún secreto que Spears ha deseado que su padre salga de su vida durante años”.

En dichos escritos, a su vez, se refirieron a cómo proceden los gastos del patrimonio financiero de la “Princesa del Pop”. “No se pueden realizar gastos sin pasar por el señor Spears”, aseguraron.

“No todos los gastos solicitados han sido aprobados, lo que ha generado algunas de las preocupaciones planteadas por la Sra Spears el 23 de junio de 2021”, agregaron, en referencia al reciente testimonio judicial de la cantante en junio pasado.

De acuerdo a la revista People, Montgomery solicitó a la Corte un tutor ad litem (designado por un tribunal de acuerdo a los intereses del tutelado) que asesore a Spears en la elección de su abogado; esto, tras la renuncia de Samuel Ingham y su bufete al caso.

“Después de 13 años de tutela, ella quiere elegir su propio abogado sin una evaluación médica adicional”, señaló Montgomery.