Por estos días, Metallica entabla una demanda contra la aseguradora Lloyd’s of London luego que esta se negara a compensarlo por las pérdidas financieras de la postergación de su gira por Sudamérica, la misma que los iba a traer de vuelta al país el 7 de diciembre de 2020.

Así lo detalla un reporte de la cadena NBC, donde se establece que la acción judicial fue presentada el lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, alegando “incumplimiento de contrato” y “daños compensatorios” bajo al acuerdo de derechos y obligaciones de ambas partes.

En un inicio, la gira iba a comenzar en septiembre de 2019 con dos conciertos en San Francisco, para luego trasladarse a Sudamérica donde habían agendado seis fechas más, siendo la primera Santiago de Chile en abril de 2020.

Tras las complicaciones derivadas de la pandemia, el grupo aplazó los shows hasta fin de año, para luego postergarlos por segunda vez. Actualmente, el concierto en Chile continúa a la espera de una nueva fecha, que sería programada para este año.

Según la publicación, Metallica compró una póliza estándar de “seguro de cancelación, abandono y no aparición”, en caso de que la gira se cancelara o pospusiera y la banda “recurriera oportunamente (a Lloyd’s) para obtener la cobertura prometida y razonablemente esperada por sus pérdidas”.

La defensa de la aseguradora, de acuerdo al documento, fue negar “cualquier obligación de cobertura basada en una interpretación irrazonablemente restrictiva de la póliza”.

Tras su fundación en 1981, Metallica es hoy una de las agrupaciones en gira más importantes del mundo, con más de 125 millones de discos vendidos a su haber y nueve premios Grammy que testifican su influencia en la industria.