Una curiosa propuesta para el regreso de las fiestas y conciertos a la cartelera propuso el exitoso DJ y productor de música electrónica David Guetta: que sean shows “exclusivos” para público vacunado contra el covi-19.

“Creo que es absolutamente justo. La gente tiene derecho a no vacunarse pero no puede imponer a otros el riesgo de enfermarla”, reflexionó en declaraciones replicadas por el diario estadounidense Metro.

“La gente se ha sentido frustrada durante mucho tiempo. Cuando pueda volver a reunirse y divertirse juntos, será increíble”, agregó el francés, quien días atrás recibió
la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, la misma que fue aprobada en Chile por el Instituto de Salud Pública.

Desde su vitrina, Guetta se ha convertido en un promotor de la vacunación en Francia, uno de los países más escépticos de Europa sobre la inoculación. Esto, a pesar de los 2.235.000 fallecidos por la pandemia.

“He extrañado mucho mis shows”, comentó el artista galo, asegurando además que el nuevo coronavirus ha sido “terrible para nuestra industria (musical)”.

Consultado sobre su pronóstico al respecto, Guetta apuesta por un retorno de los eventos electrónicos y conciertos para 2022, año en que asegura que, ya con la pandemia superada, veremos la “mayor fiesta” de la historia.

Para apaciguar lo anterior, el francés ofrecerá un concierto gratuito vía streaming y sin público este sábado desde el helipuerto del hotel Burj Al Arab, con el fin de recaudar fondos para Unicef.

El show podrá ser visto desde todo el mundo a través del canal de YouTube del artista, a partir de las 19:00 horas (Chile).