Dua Lipa es la protagonista de la última portada de la revista Rolling Stone, donde fue destacada como una de las líderes de la alicaída industria musical actual.

Desde dicha tribuna, aprovechó la ocasión para defenderse de las críticas recibidas en 2020 cuando fue registrada lanzándole billetes a un grupo de stripper en un club nocturno.

Ocurrió en una de las fiestas de clausura de los premios Grammy 2020, donde junto a Rosalía, Lizzo y Lil Nas X fueron sorprendidos participando como público de un show de stripetease.

Bajo el hashtag #DuaLipaIsOverParty (“se te acabó la fiesta Dua Lipa”), la británica de origen albano-kosovar fue duramente criticada desde sectores feministas, donde acusaron “doble discurso” en esta materia.

Casi un año después y tras el éxito de “Future Nostalgia”, su bailable “álbum pandémico”, la también modelo respondió los cuestionamientos y compartió su visión al respecto.

“Simplemente creo que, si eres feminista, también tienes que apoyar a mujeres en todos los campos de trabajo”, señaló a la revista

“Tenemos que apoyar a las trabajadoras sexuales, tenemos que creer que ese trabajo es su decisión y están en su derecho”, agregó.

Sobres los cuestionamientos a su posición como feminista, aclaró: “Bastante hipócrita que la gente escoja y elija cómo quieren apoyar a las mujeres y cuándo les conviene. Esa es otra forma más de misoginia que realmente deriva de una mirada masculina”.