“No lo podemos creer”. Con esta frase, la Radio 3 de España informó la muerte a los 48 años de Jesús Bibang González, Jota Mayúscula, DJ, productor y exintegrante del célebre colectivo El Club de los Poetas Violentos.

De acuerdo al diario El País de España, el rapero fue víctima de un infarto de miocardio, diagnóstico que trascendió a los medios de comunicación durante esta madrugada. La noticia, de inmediato impactó al circuito musical.

A pesar de una larga carrera como DJ y productor, Jota Mayúscula se hizo un nombre en la escena no sólo por sus colaboraciones, sino también por su rol como difusor (desde 1998 dirigía el programa de hip hop “El Rimadero de Radio 3”, por ejemplo).

Su fama, sin embargo, se cimentó gracias al colectivo pionero El Club de los Poetas Violentos, considerado una de las piezas fundamentales del género en el país ibérico.

Madrid, zona bruta, es hoy descrito como uno de los álbumes cúspide del estilo en España.

“Jota ha sido referente del género y de la emisora… Siempre quiso hacer cosas nuevas, siempre le interesaba lo que surgía novedoso, jamás perdió el pulso. Además, era un personaje con un carisma increíble”, comentó Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, estación donde fue uno de sus locutores más importantes.

Tras las muestras de afecto hacia el músico, desde España y diversas latitudes, Flores agregó: “Es un gusto que se le reconozca de esta manera. Es absolutamente merecido”.