La reacción de dos jóvenes de 22 años al escuchar la canción In the Air Tonight en YouTube, trajo al británico Phil Collins. de vuelta a los principales ránkings musicales.

Se trata de los gemelos youtubers TwinsthenewTrend, quienes compartieron con sus más de 400 mil suscriptores su primera impresión al oir el famoso hit de 1981.

Ya en línea, la secuencia de Tim y Fred Williams rápidamente se convirtió en viral: con apenas 16 días en la plataforma, el video supera las 4 millones 700 reproducciones, y la cifra sigue aumentando.

El post, sin embargo, también trajo dividendos para el baterista de Genesis: de acuerdo a la revista Rolling Stone, donde citan datos de Alpha Data, la canción incrementó su comercialización en un 1.100% en comparación a los días previos al video de los TwinsthenewTrend.

Pero eso no es todo: tal como detalla CNN, en el ránking del iTunes Top Songs, donde se ubican las canciones de la plataforma más escuchadas en tiempo real, la semana pasada el tema alcanzó el segundo lugar siendo superado sólo por WAP, la colaboración de Cardi B y Megan Thee Stallion.

“No voy a mentirte, Phil, me convenciste con ese momento”, señaló uno de los gemelos al escuchar el característico solo de batería de In the Air Tonight, emblema del recordado primer álbum solista de Phil Collins, Face Value.