Por estos días, tras el lanzamiento de Navegando, su exitoso álbum debut, Mike Bahía presenta su más reciente sencillo, Cuenta Conmigo, de la mano de Llane, PJ Sin Suela y Mozart La Para.

“La canción me llegó como una referencia, y de inmediato me pegó. Llamé al Llane, porque supe inmediatamente que era para él. En la cuarentena no pude moverme mucho (para grabar), entonces se demoró un poco”, cuenta a BioBioChile desde el patio de su casa en Miami, donde atiende la videollamada desde el pasto.

“Está enmarcada dentro del pop urbano, pero siendo específico, creo que está cercana al reggae y tiene un viaje muy Caribe”, agrega sobre el single que ya supera el millón 800 mil reproducciones en YouTube. Sin embargo, no todo ha sido trabajo desde su confinamiento.

Con mucho tiempo a favor, el colombiano se ha dedicado a explorar diversas áreas del ocio, como jugar videojuegos ( Call of Duty, uo de sus favoritos) o explorar series y películas del streaming.

En esa búsqueda, hay un filme que hace días le ronda la cabeza y no lo deja dar vuelta la página: Baby Driver.

“Es espectacular”, resume el cafetero. “Lo que más me gustó, es la forma en que está musicalizada la película. Las canciones, los momentos, la sincronía de ciertos momentos con la música; era como: guau”, cuenta.

La película de 2017 es dirigido por Edgar Wright, y protagonizada por Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Eiza González, Jon Hamm, Jamie Foxx, y Jon Bernthal.

La trama sigue a Baby, un joven piloto especializado en escapadas que es forzado a trabajar para un jefe criminal. El rol protagónico, recae en multifacético Ansel Elgort, el mismo de Bajo la misma estrella.

“El color, el concepto del personaje, de su historia, es increíble. Yo diría que es una de mis películas favoritas, están muy bien cuidados los detalles”, añade Mike, y de paso destaca su potente banda sonora.

La música de la película (para Mike uno de sus principales méritos) corrió por cuenta de destacados créditos internacionales: entre ellos, Blur, Run the Jewels, Sky Ferreira, Jon Spencer Blues Explosion, Queen y Golden Earring.

“Es para verla dos veces, yo creo que ahora me iré por una segunda vez. Yo creo que la película entró directo a la categoría grande para mí, donde están Matriz y otras, ese nivel… Me conectó duro”, reconoce sobre Bady Driver, hoy disponible en Netflix.