En otra muestra más de cómo los músicos y artistas chilenos se reinventan durante la pandemia del coronavirus, la Sonora de Tommy Rey estrenó una coyuntural versión de su hit Daniela.

Se trata de una reinterpretación actualizada de la famosa cumbia peruana escrita por el célebre Johnny Arce, en donde la protagonista sufre del contagio del Covid-19.

“El coronavirus nos dejó sin pega / el coronavirus infectó a Daniela”, dice Tommy Rey al inicio de la nueva composición. “Ten paciencia que ya va a pasar / Mi Daniela se va a mejorar / Yo en cuarentena la esperaré / A mi Daniela siempre la amaré”, entona.

El coro, a su vez, funciona como un recordatorio de las medidas sanitarias que debemos adoptar para evitar el contagio del Covid-19, virus que días atrás cobró la vida de uno de los exintegrantes de la banda, Alejandro López.

“Quédate en casa, le dije a Daniela / Ponte mascarilla y de doble tela / Vamos al grano, el virus se desboca / Lávate las manos, cúbrete la boca”, recomienda la banda.

Para el videoclip, el grupo tuvo la colaboración de Fernando Godoy, Dayana Amigo, Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, quienes enviaron imágenes desde sus residencias.

Revisa y escucha aquí la nueva versión de Daniela con la Sonora de Tommy Rey: