Bajo la dirección de la experimentada coreógrafa Yeimy Navarro y con un formato inédito en grabación e interpretación, debutó en redes sociales el primer videoclip de Camila Moreno en 360 grados y compatible para ser visto con visores de realidad virtual.

Se trata del sencillo de diciembre pasado Quememos el Reino, inspirado en el estallido social de octubre pasado y en “la fuerza de la mujer, el verdadero agente del cambio social”.

Es ese contexto inspirativo el que impulsó a la productora nacional VIWO Media junto a la coreógrafa Yeimy Navarro a realizar el primer
video 360° para una artista nacional, en calidad de imagen 4K y con un cuerpo de baile de 18 bailarinas.

La grabación ocurrió en las dependencias del Teatro IF (ex Teatro Italia), y en ella las intérpretes desarrollan una coreografía circular para obtener un video de alta intensidad a través del baile y la tecnología inmersiva.

“Lo que más me gustó fue el desafío de explorar en un formato nuevo y que te exige estar presente en todo momento, porque sabes que es el espectador quien toma la decisión de qué ver y hacía qué dirección. Construir desde esta idea fue complejo y muy motivador”, contó la directora, quien ha trabajado como bailarina y coreógrafa de una variada gama de artistas chilenos, entre ellos Gepe, Pedropiedra, Ana Tijoux, Gianluca y
Princesa Alba
.

Revisa aquí el video en 360° y recuerda mover el cursor o tu dispositivo para ver la experiencia completa. El material también está compatible para visores de realidad virtual de cualquier tipo.