La música y la gastronomía son dos pasiones que en tiempos de encierro se vuelven imprescindibles. Es por eso que Trabún TV, programa estrenado en abril de este año, sigue relevando lo mejor de la música chilena y publica su segundo capítulo, esta vez con la agrupación Yorka como invitadas.

Un nuevo capítulo ha estrenado Trabún TV, espacio conducido por Julie Gaye y Cristian Torres, fundadores de la banda franco-chilena Ajimsa. La iniciativa busca ser una vitrina para creadoras y creadores, en un contexto de crisis que ha complicado el quehacer artístico en todo el mundo.

Cedida
Cedida

En este nuevo capítulo, emitido en el marco de la celebración del “Día del estudiante”, el programa cuenta con dos talentosas músicas y educadoras: las hermanas Daniela y Yorka Pastenes, quienes son el alma creativa de la banda Yorka, una de las agrupaciones de música pop con mayor proyección dentro de la escena latinoamericana actual.

Con una exquisita receta vegana acompañando esta conversación, Daniela y Yorka se sumergieron en sus experiencias gastronómicas con cada viaje de la banda, así como también hubo espacio para hablar de contingencia, del impacto del estallido social en el mundo de la cultura, de la conexión entre la docencia y la creación artística, y revelaron algunas anecdotas de su proyecto musical.

Cedida
Cedida

Al finalizar, sorprendieron con versiones acústicas en formato dúo de “La canción es protesta”, del disco Fuego – Canciones de emergencia (2019), y también una emocionante interpretación de “Cae”, tema incluido en su alabado álbum “Humo”.

Puedes conocer más sobre este proyecto en el sitio web www.trabun.tv y ver el segundo capítulo a continuación: