El británico Roger Waters sorprendió a sus seguidores con un cover de El derecho de vivir en paz, original del chileno Víctor Jara.

Parte de la canción fue compartida mediante un video enviado por el propio Waters a la revista La Garganta Profunda, donde además se refirió a la emergencia mundial del coronavirus.

“Estoy solo y aislado, como la mayoría de la gente”, se le escucha decir al inglés de 76 años. “Yo puedo seguir trabajando… Les mostraré esta canción. La acabo de grabar, literalmente, hace 10 minutos”, comentó desde su estudio en Nueva York, una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

.

En el video, vemos a Waters reproduciendo, escuchando y cantando El derecho de vivir en paz: una versión aún más rockera que la original, la que acompañó con el sonido característico del “caceroleo” en su inicio.

“De parte de su hermano Roger, de New York City, les deseo lo mejor. Por favor estén seguros. No vayan juntándose, abrazando gente por la calle, porque se van a enfermar”, recomienda el ex Pink Floyd.

“No es buena idea estar cerca de tanta gente, porque esta es una enfermedad muy contagiosa”, agregó ya al final del video, que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Escucha aquí parte de la versión de Roger Waters para El derecho de vivir en paz: