Artes y Cultura
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 17:29
Corporación Cultural de Antofagasta emitirá conciertos y documentales por redes sociales esta semana
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Los ciclos Mejor Viraliza la M√ļsica y El Teatro en Tu Casa han obtenido un gran √©xito en reproducciones en las redes sociales de la Corporaci√≥n Cultural de Antofagasta, donde a diario artistas regionales e internacionales presentan una muestra art√≠stica para todos quienes est√°n en cuarentena.

Y para esta Semana Santa, la entidad municipal tambi√©n prepara contenidos para todo el p√ļblico.

Esta semana comenz√≥ con la participaci√≥n de dos m√ļsicos internacionales: el bandoneonista uruguayo Enrique Teller√≠a, desde Barcelona, y tambi√©n del trombonista de la Orquesta Sinf√≥nica Nacional de Colombia, Giovanni Scarpetta.

Luego, continuar√° con la cantante antofagastina Luna Voice, interpretando su hit radial Desde que no est√°s, el mi√©rcoles 8 a las 10:00 horas, para seguir el jueves 9, tambi√©n a las 10:00 horas, junto a Katharina Paslawski, solista de violoncellos de la Orquesta Filarm√≥nica de Santiago, quien interpretar√° El Cisne del Carnaval de los Animales, del compositor Camille Saint-Sa√ęns.

Desde el jueves 9 al s√°bado 11, todos los d√≠as a las 20:00 horas, habr√° espacio con la m√ļsica cl√°sica a cargo de la Orquesta Sinf√≥nica de Antofagasta, con propuestas elegidas para la ocasi√≥n y presentadas por el periodista √Ālvaro Gallegos, premio a la M√ļsica Nacional Presidente de la Rep√ļblica con menci√≥n en Producci√≥n Fonogr√°fica.

Entre las obras elegidas del estilo clásico y barroco, destacan primero el jueves el Concierto de Aranjuez del compositor Joaquín Rodrigo, en la inolvidable presentación del guitarrista chileno Luis Orlandini, siendo dirigido en su oportunidad por el maestro Gonzalo Venegas en septiembre de 2016.

Seguirá el viernes 10 con el Concierto para Corno da Caccia, de Johann Baptist Georg Neruda, interpretado por el gran solista venezolano Pacho Flores, uno de los mejores trompetistas del mundo, que visitó la capital regional en 2016.

Mientras que el s√°bado 11, ser√° el turno de apreciar la obra Concierto N¬į19 para piano y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart, con la interpretaci√≥n de la pianista Alexandra Aubert (Francia), siendo dirigidos por el director titular Christian Baeza Gonz√°lez en septiembre de 2014.

Y para cerrar la semana con propuestas hechas en Antofagasta, se exhibirá Pedrito y El Lobo, que fue interpretada por el Ballet de Cámara y la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), musicalizada en vivo por la Sinfónica de Antofagasta en septiembre de 2014.

Será una presentación que conducirá Carolyn Galarce, directora Escuela de Ballet de la CCA, junto a Ximena García, directora orquestal que estuvo en la batuta en aquella oportunidad, quien contará mayores detalles de esta actuación. La cita es el domingo 12 a las 12:00 horas.

Tanto los conciertos, como la presentación de ballet son presentados por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta.

M√°s exhibiciones

Todas estas propuestas est√°n siendo acompa√Īadas por segunda semana consecutiva con microc√°psulas patrimoniales creadas por el documentalista Omar Villegas.

Esta semana las exhibiciones son Caspana (martes 7), Arte Pre hispánica (miércoles 8), Religiosidad Popular (viernes 10) y Flores Pampinas (sábado 11).

Por √ļltimo, otro estreno importante para esta semana ser√° la exhibici√≥n del documental Peces en la roca, una propuesta que invita navegar por el paisaje cultural definido por el mar, la camanchaca y las caravanas que cruzaban el desierto m√°s √°rido del mundo. Un registro creado por el Club de Monta√Īa Ckonticaur. La invitaci√≥n es para el s√°bado 11 a las 18:00 horas.

Las transmisiones son vía Facebook (a través de sus estrenos en línea), con las páginas de Cultura Antofagasta, Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Teatro Municipal de Antofagasta y FIMA. Además del Instagram de Cultura Antofagasta, Youtube de Cultura Antofagasta y Twitter de Culturaafta.

Tendencias Ahora