Artes y Cultura
Domingo 26 enero de 2020 | Publicado a las 16:22
Jorge González cantó versos de "El baile de los que sobran" en homenaje sinfónico en Concepción
visitas

Ayer sábado, en Espacio Marina (Región del Bío Bío), se llevó a cabo un homenaje sinfónico a Jorge González que tuvo la presencia in situ del ex Prisionero.

El show estaba a cargo de la Orquesta Cl√°sica Intermezzo, y cont√≥ con la participaci√≥n de √Ālvaro L√≥pez (Los Bunkers, L√≥pez) como su principal solista.

El tributo fue ideado y organizado por un penquista clave en la historia de Los Prisioneros: Ricardo Mahnke, productor detr√°s de la primera visita del grupo a la regi√≥n en 1984, cuando coincidieron en la Universidad Cat√≥lica de Concepci√≥n con una desconocida banda local: Los Ilegales, integrada por √Ālvaro Henr√≠quez y Roberto Lindl (Los Tres).

Tal como estaba anunciado, González se hizo presente en Espacio Marina, donde subió al escenario para recibir un galvano y aplausos de la audiencia.

Para sorpresa de los presentes, tras saludar brevemente al p√ļblico, el m√ļsico interpret√≥ las primeras l√≠neas de una de sus canciones m√°s emblem√°ticas: El baile de los que sobran, uno de los himnos de las manifestaciones que agitan al pa√≠s desde el 18 de octubre pasado.

“Es otra noche m√°s / De caminar / Es otro fin de mes / Sin novedad”, cant√≥ Gonz√°lez con voz grave, secundado por un fervoroso coro. Despu√©s, se despidi√≥ escueto: “Gracias”, dijo el sanmiguelino, para luego escuchar c√≥mo su nombre era vitoreado por la multitud.

Aquí, el registro de la interpretación de González y otros momentos del concierto.

View this post on Instagram

Grande Jorge

A post shared by Edgardo (@edgardom373) on

View this post on Instagram

Quiten dinero

A post shared by Edgardo (@edgardom373) on

Tendencias Ahora