Este sábado 25 de enero, los tres exintegrantes y fundadores de Los Prisioneros se presentarán, aunque por separado, en Concepción.

Hablamos del dúo Narea&Tapia, integrado por Claudio Narea y Miguel Tapia, quienes coincidirán con la visita a la región de Jorge González en el marco de un homenaje sinfónico en su nombre.

Los primeros encabezan la edición número 56 de la Feria Internacional de Arte Popular, evento que se realiza hasta el 2 de febrero en el Parque Bicentenario de Concepción. Allí, la banda ofrecerá sus canciones desde las 19:00 horas.

El mismo día, a las 20:00 horas en el Espacio Marina, se espera la visita presencial de Jorge González, en el marco de un concierto sinfónico en homenaje a su obra.

La música estará a cargo de la Orquesta Clásica de la ciudad, con Álvaro López (Los Bunkers, López) como su principal solista y Ricardo Mahnke en la producción del evento.

Respecto a este encuentro de fechas, Claudio Narea aclaró a BioBioChile que sólo se trata de una coincidencia y que actualmente no tienen ningún tipo de relación con Jorge González.

“Estaremos en la misma ciudad, pero no tendremos planes en Conce. Vamos a estar nosotros tocando en un lugar, y seguramente él va a estar en otro lado”, indicó.

jorge gonzález
Facebook.

El último nombre no es antojadizo: Mahnke fue el principal gestor de la primera visita de Los Prisioneros a Concepción, en un mítico show en la Universidad Católica penquista donde coincidieron en 1984 con Los Ilegales, banda de unos desconocidos Álvaro Henríquez y Roberto Lindl (Los Tres).

Con esto, los seguidores penquistas de Los Prisioneros tendrán una doble oportunidad de recordar el catálogo del grupo, con sus protagonistas in situ y a metros de distancia.