Artes y Cultura
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 10:53 · Actualizado a las 11:02
Festival Womad Chile anuncia fechas de su sexta edición y negocia visita de Peter Gabriel
visitas

A semanas de su realización, el Festival Womad Chile anunció las fechas de su edición 2020.

La sexta versión local del evento, fundado originalmente por el compositor inglés Peter Gabriel en 1982, quedó agendado para el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero en la Plaza de la Paz y sus alrededores.

Seg√ļn el diario La Tercera, desde la municipalidad de Recoleta (organizadores de la cita multicultural) mantienen negociaciones para que el ex Genesis sea parte de Womad Chile 2020 en calidad de invitado especial, sin integrar el cartel de shows musicales.

‚ÄúGestionar este festival en este a√Īo ha sido dif√≠cil, dado el contexto social en el que estamos, pero es un acto de responsabilidad mantenerlo en la programaci√≥n”, coment√≥ al matutino el alcalce Daniel Jadue.

“Chile hoy clama en las calles: dignidad, respeto y encuentro entre las diferentes culturas‚ÄĚ, agrega.

Seg√ļn Giorgio Varas, productor local, Gabriel ha seguido atento la coyuntura social que atraviesa el pa√≠s desde el 12 de octubre pasado.

‚ÄúHemos trabajado juntos con Peter Gabriel desde la primera edici√≥n y este a√Īo ha tenido una preocupaci√≥n adicional, expresada por √©l mismo en relaci√≥n a los casos de abusos y violaciones a los Derechos Humanos‚ÄĚ, coment√≥ a la misma publicaci√≥n.

De acuerdo a los organizadores, una de las novedades de este a√Īo ser√° el debut de la Fundaci√≥n Womad, entidad que tendr√° como objetivo consolidar la realizaci√≥n del festival en el pa√≠s. El cartel de invitados ser√° anunciado el martes 21 de enero junto a la venta de entradas, cuya preventa qued√≥ en $5.000.

View this post on Instagram

Como parte de la familia Womad, estamos hoy muy afectados por las terribles noticias que provienen de Nueva Zelanda. Para quienes creemos en la diversidad, la interculturalidad, el respeto y la tolerancia este es un día doloroso que nos levanta con aun más convencimiento a combatir la locura de algunos con más amor y más encuentro entre los mundos, para que el futuro sea de nuestras hijas e hijos, más libre y más lleno de color. Nuestros corazones y pensamientos van para las familias y amig@s de las víctimas en Nueva Zelanda. As part of the Womad Family, we are today very heart broken to hear the terribles news that comes from New Zeland. For us who believe in diversity, multiculturality, respect and tolerance, this is a painfull day, but raise us more convince than ever that someones madness must be fight against with LOVE, and closeness between worlds, so the future of our children be more colorfull, bright and with peace. Our hearts and thoughts goes to the families and friends of the victims. #womad #womadnz #womadchile

A post shared by Womad Chile (@womad_chile) on

Tendencias Ahora