A semanas de su realización, el Festival Womad Chile anunció las fechas de su edición 2020.

La sexta versión local del evento, fundado originalmente por el compositor inglés Peter Gabriel en 1982, quedó agendado para el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero en la Plaza de la Paz y sus alrededores.

Según el diario La Tercera, desde la municipalidad de Recoleta (organizadores de la cita multicultural) mantienen negociaciones para que el ex Genesis sea parte de Womad Chile 2020 en calidad de invitado especial, sin integrar el cartel de shows musicales.

“Gestionar este festival en este año ha sido difícil, dado el contexto social en el que estamos, pero es un acto de responsabilidad mantenerlo en la programación”, comentó al matutino el alcalce Daniel Jadue.

“Chile hoy clama en las calles: dignidad, respeto y encuentro entre las diferentes culturas”, agrega.

Según Giorgio Varas, productor local, Gabriel ha seguido atento la coyuntura social que atraviesa el país desde el 12 de octubre pasado.

“Hemos trabajado juntos con Peter Gabriel desde la primera edición y este año ha tenido una preocupación adicional, expresada por él mismo en relación a los casos de abusos y violaciones a los Derechos Humanos”, comentó a la misma publicación.

De acuerdo a los organizadores, una de las novedades de este año será el debut de la Fundación Womad, entidad que tendrá como objetivo consolidar la realización del festival en el país. El cartel de invitados será anunciado el martes 21 de enero junto a la venta de entradas, cuya preventa quedó en $5.000.

View this post on Instagram

Como parte de la familia Womad, estamos hoy muy afectados por las terribles noticias que provienen de Nueva Zelanda. Para quienes creemos en la diversidad, la interculturalidad, el respeto y la tolerancia este es un día doloroso que nos levanta con aun más convencimiento a combatir la locura de algunos con más amor y más encuentro entre los mundos, para que el futuro sea de nuestras hijas e hijos, más libre y más lleno de color. Nuestros corazones y pensamientos van para las familias y amig@s de las víctimas en Nueva Zelanda. As part of the Womad Family, we are today very heart broken to hear the terribles news that comes from New Zeland. For us who believe in diversity, multiculturality, respect and tolerance, this is a painfull day, but raise us more convince than ever that someones madness must be fight against with LOVE, and closeness between worlds, so the future of our children be more colorfull, bright and with peace. Our hearts and thoughts goes to the families and friends of the victims. #womad #womadnz #womadchile

A post shared by Womad Chile (@womad_chile) on