En el ya habitual ránking de los “mejores discos latinos del año” según la revista Rolling Stone, un álbum nacional destaca en la publicación estadounidense.

Se trata de Yin Yang, el primer disco larga duración de Gianluca, una de las figuras del trap chileno que este año se consolidó como uno de las tendencias predominantes de la industria local.

“Si bien el X100PRE de Bad Bunny amplió sin dudas los márgenes del trap latino, la superestrella puertorriqueña está lejos de ser el único artista que sienta las bases para la próxima generación”, se lee en la descripción que hizo Rolling Stone del disco chileno.

“Subiendo silenciosamente entre las filas de la vibrante ola urbana de Chile, Yin Yang, el debut de Gianluca, mezcla la energía del chico triste de los primeros mixtapes con una explosión de múltiples géneros”, agrega.

“Bajo la apariencia atenta del productor Pablo Stipicic y su colaborador de toda la vida, Tytokuch, Yin Yang ofrece traps estremecedores en Desapegarme y Sismo, al tiempo que rinde homenaje a los OGs del indie chileno como en la sorprendente canción de ‘clubby tittle’ junto a Javiera Mena”, finaliza.

El gran ganador del ránking fue Bad Bunny, quien ocupa el primer lugar con X100PRE y el segundo puesto con Oasis, disco que firmó junto a J Balvin. La lista la completan Sueños de Sech, Famouz de Jhay Cortez y Utopía de Romeo Santos, respectivamente.

Aquí, el ránking completo.

View this post on Instagram

el año del yin yang

A post shared by G — FUERA PIÑERA (@gianluca____11) on