Mon Laferte estrenó hoy el videoclip de Plata Tá Tá, single dedicado al estallido social chileno que contó con la colaboración del reguetonero puertorriqueño Guaynaa.

El clip, a su vez, tuvo a una invitada especial: la actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Óscar 2019 como Mejor Actriz por Roma.

Con ella, Laferte recorre las calles de la colorida Pachuca, en el estado azteca de Hidalgo, acompañada de un grupo de manifestantes con cacerolas y pañuelos verdes en clara referencia a las últimas protestas acontecidas en Latinoamérica.

Dirigido por los hermanos David y Pedro Aranda (los afamados “Broducers“), el video muestra a la chilena a días que Carabineros solicitara a Fiscalía interrogarla a raíz de sus dichos sobre los incendios en el Metro, de los que responsabilizó directamente las fuerzas de orden.

En diálogo con la presentadora Patricia Janiot, en el programa Juniot, Laferte afirmó: “Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”.

En Plata Ta Tá, tal como había adelantado en redes sociales, la viñamarina vuelve a enviar un mensaje a Carabineros: “Somos caleta / Más que los pacos / Somos más choros peleamos sin guanaco”, canta en una de las estrofas.

“Si soy honesta, sé que yo no voy a cambiar el mundo, yo soy sólo una cantante. No soy una experta en política, pero vi lo que pasaba con mi pueblo, lo que pasaba con mi familia, vi a mi madre llorar y recordar viejos tiempos y de ahí saqué fuerza para hacer todo esto”, contó la cantante sobre Plata Tá Tá, ya disponible en plataformas digitales.