Los dichos de Mon Laferte a Univisión sobre las manifestaciones que desde hace cinco semanas agitan las principales ciudades de Chile continúan causando polémica.

“Yo no apruebo ningún tipo de violencia. Pero si tengo que ir a quemar un supermercado, que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago“, comentó en diálogo con la presentadora Patricia Janiot en el programa Juniot: PM.

Consultada sobre la quema de algunas estaciones de la red de Metro, la chilena puso en duda el rol de Carabineros y las Fuerzas Armadas durante las movilizaciones: “Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, aseguró.

Luego que Carabineros no descartara acciones legales contra la cantante, esta vez fueron los concejales de la comisión organizadora del Festival de Viña del Mar 2020 quienes reaccionaron a la entrevista, en días en que mediante redes sociales comenzó a circular una campaña contra el arribo de la artista a la Quinta Vergara.

“No sé por qué lo hizo. Ella es viñamarina entonces por eso nos extraña, porque en el fondo nosotros estamos defendiendo con todo que se puede hacer el Festival. Además, la parte turística se ha visto muy golpeada”, comentó al diario La Tercera Pamela Hodar, concejal UDI y miembro de la comisión a cargo del certamen.

“Yo no voy a cuestionar lo que ella diga. Lo extraño es que ella, que viene al Festival, haga ese tipo de declaraciones. Alguna explicación tendrá me imagino, aunque no contribuye en ningún caso al clima de tranquilidad que todos queremos”, agregó la autoridad municipal.

Sandro Puebla, concejal independiente e integrante de la misma comisión, se refirió a la intervención de Laferte y desestimó cualquier tipo de censura de parte del evento. “El Festival de Viña siempre se ha caracterizado por ser un certamen musical y artístico más allá de las visiones políticas de los artistas, por lo que no veo problema a que una artista de la calidad de Mon Laferte participe”, dijo

“Creo que cualquier artista invitado debe serlo en virtud de sus cualidades artísticas y no sobre sus opiniones políticas, en eso voy a ser muy firme como miembro de la comisión organizadora”, aseguró Puebla.

“Si alguien pretende censurarla quiere decir que no ha entendido nada de lo que está pasando en nuestro país e implicará que el Festival termine tomando posición política de lo qué pasa hoy en Chile, lo que haría, a mi juicio, que peligrara incluso su realización”, añadió.