A través de redes sociales, la banda estadounidense Faith No More se refirió a las masivas manifestaciones que se desarrollan en el país desde hace casi dos semanas.

“Chilenos, admiramos su deseo de justicia social”, se lee al principio del mensaje, acompañado de una fotografía de la banda durante una de sus presentaciones en el país.

“A veces necesitas luchar por lo que crees y los apoyamos 100%, tal como nos han apoyado todos estos años”, remarca la agrupación integrada por Mike Patton, Mike Bordin, Roddy Bottum, Billy Gould y Jon Hudson.

“¡Manténganse fuertes y esperamos verlos en el futuro cercano!”, finaliza el texto difundido junto a los hashtag #chileunido #noestamosenguerra.

La relación de Faith No More con el país data de la década del noventa, cuando la banda protagonizó una inesperada y recordada visita al Festival de Viña del Mar en 1991.

Tras su disolución a fines de la década, la banda reapareció en 2009 en el marco de la gira internacional The Second Coming, donde ese año ofrecieron dos multitudinarios conciertos en el país.

Tras el éxito y ratificación del arraigo del grupo en la fanaticada local, Faith No More fue invitado al espectáculo de la Teletón en el Estadio Nacional en 2010, días antes del cierre mundial de The Second Coming agendado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

De ahí en adelante, el vínculo entre la banda y Chile sólo fue en ascenso, con visitas permanentes de algunos de sus integrantes y mensajes que cada tanto comparten con sus seguidores.