“Yo feliz que me pidan fotos pero por favor no me agarren de la cintura como si fuera su propiedad o como si fuera una cosa”. Esta fue la petición que hizo la cantante local Princesa Alba a través de redes sociales, y que dedicó a un segmento específico del público: “hombres hétero”, agregó.

El mensaje, que causó centenares de reacciones en redes sociales, fue desglosado y profundizado por la chilena en diálogo con el diario Las Últimas Noticias.

“Entiendo que es algo cultural que los hombres agarren a las mujeres de la cintura pero a mí personalmente no me acomoda. Me siento como una cosa y hay veces que agarran súper fuerte, casi lo siento como un manoseo”, afirmó la voz de My Only One.

En relación a lo anterior, agregó: “Hay formas y formas pero casi me entierran los dedos en la cintura. La mano en el hombro está bien, pero ya traspasar esa barrera de agarrar a una persona sin que te den el consentimiento, es medio raro”.

En su relato, la música reconoció que no es una víctima habitual de este tipo de prácticas. “Siento que son más los hombres de vieja escuela. Cuando voy a carretes de comunidad queer (gay) o con mujeres, jamás me ha pasado esto. Son los hombres heterosexuales y es independiente de la edad”, dijo.

En su corta carrera musical (2017 hasta ahora), la cantante ha debido llamar la atención de sus fans en más de una ocasión.

“A veces reaccionan mal, otras bien”, contó. De acuerdo a su diagnóstico, el principal problema es el arraigo de esta “costumbre” en la audiencia.: “Y por eso se los estoy pidiendo por favor, porque sé que es una buena costumbre”, señaló.

View this post on Instagram

02/06 ESTRENO 🦋

A post shared by Princesa Alba (@princesa.alba) on

View this post on Instagram

Nada me va a detener. Convéncete 🦋 Estreno 02/06

A post shared by Princesa Alba (@princesa.alba) on