Artes y Cultura
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 13:16
La propuesta de Brian May para concientizar sobre el cambio clim√°tico: un nuevo Live Aid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

34 a√Īos despu√©s, uno de los protagonistas del m√≠tico Live Aid, Brian May, guitarrista de Queen, propuso realizar una nueva versi√≥n del mega concierto para concientizar sobre los efectos del cambio clim√°tico en el mundo.

La confesi√≥n la hizo en di√°logo con el matutino brit√°nico Daily Mirror. ‚ÄúProbablemente (el evento) llevar√≠a a que las nuevas generaciones tomen el toro por las astas”, apunt√≥ sobre el compromiso de los j√≥venes. “Nosotros ayudar√≠amos de cualquier manera, pero creo que eso es lo que requerir√≠a‚ÄĚ, agreg√≥.

De todos modos, el diagnóstico del astrofísico sobre el problema medioambiental es crítico: en sus cálculos, ni la millonaria recaudación del evento frenaría los efectos del fenómeno.

“Podr√≠amos ayudar con lo que pudi√©ramos, pero creo que esto ser√° necesario. ¬ŅQui√©n acelerar√≠a estos d√≠as una organizaci√≥n as√≠?”, se pregunt√≥ el guitarrista, quien sabe de antemano las dificultades de un show de dichas caracter√≠sticas.

“No es una misi√≥n tan f√°cil”, piensa el m√ļsico, quien ve en la capacidad de asombro del p√ļblico la primera dificultad. “La gente ha visto tantos conciertos desde que Live Aid est√° tratando de resolver problemas mundiales, que no es tan f√°cil como parece”, agreg√≥.

El 13 de julio de 1985, simultáneamente en el Estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos), Live Aid reunió a algunas de las bandas y solistas más importantes del circuito musical mundial.

Queen, Black Sabbath, Ozzy Osbourne, The Beach Boys, Madonna, Phil Collins, David Bowie, Bryan Ferry, The Who, Paul McCartney, Sting y U2 fueron algunos de los invitados, m√°s de 60 en total.

Tendencias Ahora