A menos de una semana que Miguel Bosé emplazara públicamente a Michelle Bachelet a raíz de la crisis política en Venezuela, el español volvió a exigir la intervención de la Alta Comisionada de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos en el conflicto.

En su paso por Venezuela Aid Live, el concierto benéfico que se celebró el viernes en el puente Tienditas (que conecta Colombia con Venezuela), el músico hizo un impetuoso llamado a Bachelet. “Aprovecho también para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas que venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de ruptura de Derechos Humanos”, dijo en escena.

“Le acaban de dar su cargo, con lo cual Michelle Bachelet ven aquí, ¡mueve tus nalgas! y hazte valer con la autoridad que tienes o si no para ésto no sirves, ¡fuera!”, agregó durante su show.

Tras pedirle disculpas públicas a la chilena mediante redes sociales y a cuatro días del hecho, el músico insistió en su requerimiento, pero esta vez en otro tono.

“Sra. Bachelet, (…) tras los dramáticos eventos del 23 de febrero en las fronteras de Colombia y Brasil en el intento de hacer llegar la ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela y habiéndose violado reiteradamente los más básicos Derechos Humanos por parte del Régimen de Maduro, le imploro desde mi corazón, haga valer toda su autoridad”, escribió Bosé.

En el texto, Bosé le exigió “la libre entrada de los auxilios que el pueblo venezolano está desesperado por recibir”, en lo que define como un tema prioritario para Bachelet. “Ya no sé cómo pedirle que ponga fin de una vez a toda esta fata de humanidad y compasión. Ya no sé. ¿Qué haría usted si su país estuviera en la misma situación?”, enfatizó la voz de Amiga Mía.

“Sra. Bachlet, eche mano de lo que sea, pero haga posible que la ayuda humanitaria entre de forma segura en Venezuela para poder salvar las cientos de miles de vidas que están en riesgo. Se lo ruego”, concluyó el español en el post, rápidamente viralizado en redes sociales.

View this post on Instagram

Mensaje para la Sra. Bachelet.

A post shared by Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) on