Tras semanas de rumores y desmentidos, la banda británica Queen se presentará en la ceremonia de los Premios Óscar 2019. Y lo hará junto a uno de sus colaboradores más cercanos en los últimos años, el ganador de American Idol Adam Lambert.

La presentación estará a cargo de dos miembros históricos del grupo, Brian May y Roger Taylor, guitarrista y baterista de Queen y a su vez productores ejecutivos de Bohemian Rhapsody, la película biográfica de Freddie Mercury que este año fue nominada a Mejor Película.

“¿Es esto la vida real? ¿Es sólo fantasía? Le damos la bienvenida a @QueenWillRock y @adamlambert a los #Oscars de este año”, confirmó la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood en su cuenta en Twitter a modo de anuncio.

Semanas atrás, tras una ola de rumores sobre un eventual rechazo a tocar en la ceremonia, May fue enfático: “Nunca rechazamos tocar en los Óscars. Estamos felices y orgullosos que Bohemian Rhapsody haya recibido 5 nominaciones. Y estaremos allí para brindarle apoyo”, dijo.

La alianza entre Lambert y Queen fue llevada a escena en un tour mundial que se extendió desde 2014 a 2018, y que incluyó 10 históricos conciertos agotados en el MGM Park Theater de Las Vegas. En ese contexto se presentaron en Chile en 2015, en un recital en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

En diciembre pasado, la banda confirmó su regreso a los escenarios de la mano de Lambert en el marco del “Rhapsody Tour”, el cual tendrá su primer apronte la noche del 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles (California).